El Tribunal Supremo anula la compraventa notarial de una vivienda de una persona mayor a su sobrino político por haberse cometido mediante estafa

Publicación     Novedad Octubre 2019

El Tribunal Supremo confirma la Sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia por la que se condena por estafa a un sobrino político y sus hijos al haber engañado a una persona de 80 años y acuerda la nulidad de la compraventa notarial, volviendo a recuperar la vivienda.

Dª Carmen Lamela, ponente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, que preside el Magistrado D. Manuel Marchena, dan la razón al despacho Ferran Abogados & Asociados y ratifican la Sentencia que ya dictó la Audiencia Provincial de Valencia, por la que condenaba a los tres sobrinos políticos de la víctima a un delito de estafa, y ordenaba la nulidad de la compraventa, recuperando así la titularidad del piso que le sustrajeron mediante engaño.

El letrado que ha dirigido la causa Ferran González, titular de Ferran Abogados & Asociados, reconoce que es muy costoso conseguir tumbar una compraventa notarial, pero se ha obtenido un resultado muy favorable gracias al criterio de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y de la Audiencia Provincial de Valencia, que coincide con lo denunciado en su día.

A fecha de hoy, firme la resolución judicial, la víctima ya ha recuperado la vivienda, y conseguido que en el Registro de la Propiedad vuelva a estar inscrita a su nombre.

Enlace al Auto de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo:

Sentencia del Tribunal Supremo.

 

Ferran Abogados & Asociados.