DEMANDA ACCIONES BANKIA

 

Formulario de contacto. Envíenos este formulario relleno. Si usa Internet Explorer elija la opción GUARDAR, no abrir.
Sentencia de la Audiencia Provincial
Portada del Informe Pericial

ATENCIÓN: EL PLAZO PARA FORMULAR LA DEMANDA FINALIZA EL PRÓXIMO 25 DE MAYO.

 

 

¿TODOS LOS ACCIONISTAS DE BANKIA PUEDEN RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO?

No, sólo los que adquirieron las acciones entre el 20 julio de 2011 a 25 de mayo de 2012.

 

¿QUÉ ES PREFERIBLE, UNA DEMANDA COLECTIVA O UNA DEMANDA INDIVIDUAL?

Desde nuestro despacho, recomendamos interponer demanda individual personalizada a cada uno de nuestros clientes. Además existen varios juzgados que han inadmitido las demandas colectivas, por lo que entendemos que no es prudente su realización.

 

¿QUÉ DICEN LOS TRIBUNALES AL RESPECTO?

La Audiencia Provincial de Valencia, recientemente ha determinado que es un hecho exento de prueba y conocido por todos que cuando las acciones de Bankia salieron a bolsa, la información económica que proporcionó dicha empresa no se ajustaba a la realidad.

En aquel momento se indicaba que tenian 91 millones de euros y consolidado de 35 millones de euros, información financiera inexacta no auditada traslada en la oferta publica con la finalidad de obtener la confianza de los inversores, pero el 25 de mayo de 2012 , cuando se comprobaron esas cuentas por un auditor, se determino que había 2.790 millones de perdidas, por lo que la información que se dio de las mismas fue engañosa.

Esta engañosa información conlleva que el inversor diera un consentimiento erróneo a la orden de compra, ya que partía de una información económica que no era cierta.

Esta argumentación lleva a que fuera de toda duda, la Audiencia Provincial de Valencia, determine la anulabilidad de la orden de compra, y con ello la recuperación del dinero invertido.

 

¿CÓMO PUEDO RECUPERAR EL DINERO INVERTIDO EN LAS ACCIONES?

Acudiendo a este despacho, nosotros negociaremos extrajudicialmente la reclamación de las acciones, y en caso de que no obtengamos respuesta, o que la misma no sea beneficiosa para sus intereses, interpondremos demanda ante el Juzgado.

Si antes de la celebración del juicio nos ofreciesen acuerdo, le informaríamos del mismo, y aconsejaríamos o no su aceptación.

A diferencia de las participaciones preferentes y subordinadas, no existe un arbitraje de consumo, por lo que debe actuarse con solvencia judicial para poder recuperar la inversión o en la mayoría de los casos, el ahorro.

 

¿POR QUÉ FERRAN ABOGADOS & ASOCIADOS?

Somos un equipo altamente cualificado de abogados especialistas, y con experiencia de más de 15 años, con ámbito de actuación en todo el territorio nacional, que vela por sus intereses, tal y como fuesen los nuestros propios.

Tras muchas negociaciones, hemos conseguido que un perito economista de reconocido prestigio, emita informe pericial que determine la falta de veracidad en el folleto de emisión de las acciones de Bankia. Este vendrá a ratificar el informe el día del juicio y podrá ilustrar al Juez sobre la ausencia de veracidad en las cuentas presentadas en el año 2011.

Usted se beneficia del Informe Pericial que ya ponemos a su disposición, sin coste alguno, para fundamentar y dar más vigor a la reclamación civil contra Bankia.

Cuando el Juzgado condene al demandado, éste vendrá obligado a abonar las costas procesales, y en ellas va incluido el coste del Informe Pericial.

 

¿QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITAMOS PARA LA INTERPOSICIÓN DE LA DEMANDA?

Para poder tener toda la información personalizada de su asunto, necesitamos la siguiente documentación:

  • a) Extracto de liquidación de la cuenta de valores desde el 1 de julio de 2011 o el recibo de liquidación de la compra de las acciones de Bankia.
  • b) Si las acciones ya han sido vendidas, necesitaríamos el recibo de venta o la orden de venta.
  • c) Informe de vida laboral. Para acreditar su falta de experiencia profesional en asuntos financieros.
  • d) Formulario de datos relleno.

 

¿QUÉ COSTES TIENE EL PROCEDIMIENTO?

En Ferran Abogados & Asociados, cobramos cuando nuestros clientes ganan, a excepción de una pequeña cuantía inicial.

Ya no hay tasas para interponer la demanda para las personas físicas. El informe pericial no tendrá ningún coste para nuestros clientes.

Nuestra remuneración esta vinculada, principalmente a nuestro éxito, por ello nos implicamos al máximo.

Honorarios profesionales: 15% de lo que se consiga + 150€ provisión de fondos.

Perito Economista: 0€ Cobrará de las costas procesales.

 

EL PLAZO PARA FORMULAR LA DEMANDA FINALIZA EL PRÓXIMO 25 DE MAYO.

 

Atendemos y defendemos sus intereses en todo el territorio, y a fin de poder prestarles atención personalmente, contamos con oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia, Torrent y Lugo, y con la colaboración profesional de dos despachos de reconocido prestigio, como son IBÁÑEZ & ALMENARA (para Catalunya) y APB ABOGADOS (para Galicia), que colaboran con FERRAN ABOGADOS garantizando un servicio jurídico de máxima calidad, transparencia y agilidad.

 

 

Formulario de contacto. Envíenos este formulario relleno. Si usa Internet Explorer elija la opción GUARDAR, no abrir.
Sentencia de la Audiencia Provincial
Portada del Informe Pericial